VYGON es una empresa farmacéutica fundada en 1962 por Pierre Simonet en Francia. En 1978, se instaló su filial en España, cuyo objetivo principal es la fabricación y comercialización de diferentes productos médicos y quirúrgicos para profesionales de la salud. Asimismo, se dedica a la continua investigación tecnológica biofarmacéutica de una gran serie de especialidades clínicas, promoviendo el uso sostenible de los recursos utilizados y reduciendo los impactos negativos.

La misión y compromiso con la sociedad de VYGON es mejorar de forma exponencial la experiencia de los pacientes ofreciéndoles a las organizaciones sanitarias sus productos y servicios de un gran valor añadido. Siendo conscientes en todo momento de que esto no es posible sin el gran capital humano con el que cuentan.

Para VYGON, cuidar y velar por su organización humana es uno de sus principales objetivos. Es por ello que ha creado su edificio dedicado a la felicidad de sus trabajadores. Ofreciéndoles todas las comodidades e instalaciones con diferentes mensajes positivos de la inteligencia emocional, siguiendo así los principios propios de la programación neurolingüística y coaching.

En su filosofía por llevar a cabo una gestión de Recursos Humanos basado en la psicología positiva y gracias a la herramienta de Feedbalia, ha implantado un módulo de reconocimiento y gratitud para poder ofrecer feedbacks positivos de gestión de competencias. De esta forma se permite obtener datos del funcionamiento de la organización de forma ágil, sencilla, digital. Además de generar reportings y diferentes indicadores del nivel de competencias que se reconocen entre los trabajadores, superiores y mánager, se incrementan los canales de comunicación interna entre ellos.

Para una mayor motivación de los empleados, Feedabalia ha personalizado la herramienta ofertada a VYGON para que dentro del sistema de reconocimiento de competencias, en modo de gratitud, se permite la entrega de diferentes medallas como medio de premio por haber desempeñado un determinada tarea con éxito o haber mejorado potentemente el uso de una competencia. Mediante este entorno gamificado, se permite que la relación entre los trabajadores y empresa mejore, debido a que sienten que su trabajo está siendo compensado y gratificado. Por lo que ponen en su conocimiento la importancia de su posición dentro de la organización.

Al fin al cabo no hay mejor publicidad que beneficie a la imagen corporativa de VYGON que la ofrecida por sus propios trabajadores al sentirse felices de formar parte de la empresa y de la gran familia que conforman.

Gracias a este gran trabajo entre Feedbalia y VYGON, se ha podido adaptar a las necesidades que el Covid – 19 ha exigido durante la gran pandemia sufrida durante este año. Adaptando con éxito las relaciones laborales basadas en el teletrabajo y motivando a los trabajadores para dar respuesta en la fabricación del suministro tan demandado que ha habido en los hospitales españoles.