Sabemos que los beneficios de la flexibilidad horaria en la actualidad son muy interesantes, ya que facilita al trabajador organizar su horario laboral acorde a sus necesidades o tareas diarias.

La flexibilidad horaria no es sinónimo de menos cantidad de trabajo, sino de tener la posibilidad de gestionar mejor el tiempo y acorde a las exigencias de cada momento. Es necesario en todos los tipos de flexibilidad horaria llevar un control de las horas trabajadas. Si no se realiza ese control puede producirse una discordancia entre el trabajador y la organización. ¿Qué modalidades de flexibilidad horaria existen en las empresas?

A continuación, te explicamos las tres modalidades de flexibilidad más utilizadas en las empresas hoy en día:

1. Jornada fija-variable. La organización ofrece al trabajador la posibilidad de escoger diferentes tipos de horarios con distintas horas de entrada y salida. El horario que elija el empleado será el que se establezca como jornada habitual. Suelen ser medidas de conciliación familiar como puede ser dar la opción a padres y madres de acompañar o recoger a sus hijos del colegio.

2. Jornada con horario flotante. En este caso, el trabajador tiene la facilidad de elegir el horario de entrada y salida, pero éste no se predetermina como jornada habitual fija, sino que cada día puede variar. Algunas organizaciones establecen un mínimo de tiempo en el que el empleado debe estar presente en el puesto de trabajo, el resto de horas es discreción del trabajador la organización de las mismas.

3. Jornada con horario libre. No hay horarios preestablecidos, el empleado puede trabajar y organizar su horario como mejor crea. Tiene libertad de administrar su jornada siempre y cuando cumplan sus objetivos marcados.

¿Cuál de estas modalidad es la que más se adapta a tus necesidades?


Fuente: www.superrhheroes.com

Imagen: www.unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.