En 2017 se ha hablado mucho de la gestión del talento y no hay duda de que este año seguirá sonando con fuerza. Las empresas se enfrentan a un gran desafío ¿cómo atraer y retener talento? El salario ya no es lo único importante, se busca que las empresas vayan más allá teniendo una cultura corporativa única con la que sentirse identificado.

Conseguir el compromiso de los empleados necesita implicación y mucho trabajo por parte de las empresas pero con estos 5 consejos, implantar una estrategia de employee engagement será mucho más sencilla.

1. Celebra las victorias: para lograr que las personas se sientan comprometidas es fundamental dar valor a sus logros. Cuando una persona consiga un nuevo reto, ¡felicítala! Hay que agradecer el trabajo bien hecho, eso lo motivará a seguir mejorando.

2. Una misión común: comprometer a tu equipo será más fácil si les explicas desde un primer momento el “para qué” que la empresa está persiguiendo. Tener una misión común hacia la que cada una de las personas de la empresa dirijan sus esfuerzos te permitirá tener un organización única.

3. Formación continua: facilitar el acceso a plataformas de formación ayudará a que tu equipo siempre esté a la última y no se quede en la zona de confort. Buscarán retos en los que aplicar los nuevos conocimientos. Siempre es bueno hacer alguna sesión de coaching en la que puedan hablar de la estrategia y pensar qué pueden hacer para seguir mejorando.

4. No te olvides del feedback: para que una empresa logre el éxito que desea es importante tener una comunicación interna eficiente, eficaz y transparente. Es importante normalizar el feedback a tu equipo desde el primer minuto, además de organizar reuniones cada cierto tiempo para compartir ideas, hacer cambios y estar alineados con la misión de la compañía.

5. Utiliza la gamificación: El employee engagement y la gamificación tienen que ir de la mano. Podrás potenciar el rendimiento de tu equipo, además de ser una vía para fomentar la innovación y creatividad. Gamificar algunos aspectos de la organización como la formación, compartir información entre compañeros… te ayudará a crear un red de conocimiento irrepetible.

Estos son algunos consejos que te damos para fomentar el compromiso de los empleados. Y tú, ¿qué métodos usas para conseguir ese compromiso deseado?

 

Fuente: teammee.com

Imagen destacada: stocksnap.io/johnprice

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.