¿Está preparada tu empresa para gamificar? Si tienes respuesta para estas 5 preguntas…¡No esperes más! Tu empresa está lista para empezar a utilizar la gamificación.

1. ¿A quién va dirigida? Es importante que sepas desde el primer momento las personas a las que van dirigidas las acciones de gamificación… ¿Nuevas incorporaciones, personas que ya llevan tiempo en la empresa, a todos tus trabajadores? Si no lo tienes claro, no podrás crear un proyecto personalizado, que se adapte a la necesidades de tu equipo y los resultados obtenidos no serán los esperados.

2. ¿Qué objetivos quieres conseguir? Los objetivos tienen que ser específicos y realistas y las acciones deben estar bien orientadas, acotadas en el tiempo y lo más importantes, enfocadas a un mismo fin. Así lograrás no perder el tiempo y tener resultados medibles y ahorrar costes.

3. ¿Cómo vas a medir los resultados? Las acciones que pongas en marcha tienen que ser medibles. Al fin y al cabo, será una herramienta de trabajo, y para saber si es exitosa o no, deberás hacerle seguimiento para ver lo que está funcionando y los procesos que debes mejorar.

4. ¿Cuáles serán las recompensas? No siempre es necesario, pero si lo piensas detenidamente la gamificación es como un videojuego, y en todo videojuego se obtienen recompensas al superar ciertas fases. Por ello, te recomendamos que establezcas beneficios para tus trabajadores por objetivo conseguido o por méritos.

5. ¿Cuánto vas a invertir? Tener claro el presupuesto te ayudará a analizar mejor las diferentes herramientas que puedes utilizar. Por suerte, en el mercado hay gran variedad de posibilidades, lo que te permite encontrar la plataforma de gamificación adecuada a las necesidades de tus trabajadores y también a tu presupuesto.

La intención de estas preguntas es que reflexiones si estás en el momento idóneo para introducir el «juego» en el día a día de tu equipo. Si apuestas por gamificar obtendrás grandes resultados como los que te cuenta Alejandro Costa en este post.

 

Fuente: www.gamification.it

Imagen destacada: stocksnap.io/SebastianVoortman

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.