Está demostrado que las empresas que se apuntan al wellness son mucho más productivas. A través del cuidado de la alimentación, el ejercicio físico y el estado emocional los empleados pueden canalizar mejor su energía y dar lo mejor de sí mismos. Por ello, el wellness empresarial es la nueva tendencia en muchas organizaciones.

Las empresas que se preocupan de tener un impacto positivo en la calidad de vida de sus empleados consiguen un mayor compromiso por parte de estos. Impulsar los hábitos saludables a largo plazo repercute directamente en el rendimiento del equipo.

Las 5 Ventajas de aplicar el wellness corporativo en la empresa
1. Mejora de la productividad

Es el primer factor en el influye apostar por una cultura wellness. Los empleados que tienen mejor calidad de vida tienen niveles más elevados de productividad. Haciendo a su empresa más competitiva en el mercado.

2. Generan mayores niveles de compromiso

Llevar a cabo acciones que ayuden a cuidar la salud de nuestro equipo hace que sientan que valoramos su bienestar y nos preocupamos por ellos. Una empresa saludable tiene trabajadores felices y comprometidos con las acciones y objetivos de la organización.

3. Reducen las tasas absentismo

Los equipos que cuentan con mejor estilo de vida tienen más vitalidad y son más resistentes a enfermedades causadas por el estrés. Los buenos hábitos conlleva que el equipo a penas enferme lo que se traduce en menos absentismo por bajas laborales.

4. Employer Branding

Los proyectos que se impliquen en el wellness corporativo y en la calidad de vida de sus empleados tiene un gran impacto positivo en su imagen. Por una parte, una buena imagen de la organización en este ámbito nos hace atractivos para nuevos talentos e incorporaciones. Por otra, los empleados que ya están en nuestra organización se sienten motivados y cómodos en su puesto de trabajo lo que repercute en evitar la fuga de  talento.

5. Mejoran el clima laboral

Sentirse bien físicamente influye en nuestro estado de ánimo. Las personas con menos estrés y mejor humor gestionan mejor los retos que se presenten, son mas productivos y creativos. Todos estos factores ayudan a disfrutar de un entorno laboral agradable donde los trabajadores se encuentran cómodos y motivados para desempeñar su trabajo.

Empresas que aplican programas wellness

Henkel. Tomó la iniciativa de fomentar los buenos hábitos de alimentación a través del comedor de empresa. Las personas que elijan opciones sanas en el menú recibían recompensas por parte de la compañía.

Mahou – San Miguel. Incluye en su estrategia de wellness corporativo planes personalizados para mejorar la dieta, hacer más ejercicio y cuidar problemas de espalda. Para ello facilita distintas salas de gimnasio y relajación en las instalaciones de la organización.

El Pozo Alimentación. Ofrece a sus trabajadores 5.000 m2 de instalaciones deportivas. Además cuentan con menús sanos, una sala para dormir la siesta y campañas de vacunación y donación de sangre.

¡A qué esperas para fomentar las medidas wellness en tu empresa!


Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/salud/20180105/434084482033/empresas-habitos-saludables-wellness-corporativo.html

Imagen: www.unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.