La vuelta a la rutina después de las vacaciones puede resultar un gran desafío. Cuando pasamos un tiempo desconectados de nuestro entorno laboral tenemos que hacer un esfuerzo extra a la vuelta para coger ritmo y ponernos al día con las tareas.

Tener colapsado el correo electrónico, no tener prevista la agenda, y acumular una lista interminable de tareas pendientes, puede hacer que seamos reacios a desconectar en nuestro periodo de descanso o crearnos una tensión extra cuando volvemos al trabajo.

Sabemos lo importante que es volver a adaptarse a la rutina, por ello te damos 5 consejos que te ayudarán a mejorar la productividad a la vuelta de tus vacaciones.

1. Empieza por ti mismo: es vital entender que es una sensación muy común y que a todos nos pasa. Una buena idea es preparar un poco la agenda antes de marcharnos de vacaciones para la vuelta. Llegar y tener una guía de las tareas previstas nos ayudará a coger el ritmo reduciendo el estrés de la incertidumbre de no saber que vamos a encontrarnos al volver.

2. El tiempo es oro: antes de empezar, es vital pararnos y organizarnos. Una buena gestión del tiempo repercute directamente en la productividad, mejor abordar cada tarea y finalizarla antes de empezar muchas y no poder terminarlas.

3. Reuniones de trabajo: intentar no inundar tu día en reuniones. Puedes sentarte con tu equipo para ponerte al día, pero lo ideal es que sea un tiempo corto y limitado. Las reuniones de trabajo están consideradas como uno de los mayores ladrones de tiempo e influyen directamente en la pérdida de eficiencia y productividad.

4. Evitar las distracciones: las nuevas tecnologías han facilitado de múltiples formas nuestro trabajo, pero en ocasiones pueden ser elementos de estrés y distracción. Cuando estés realizando una tarea no consultes el correo de manera continua o el chat de la empresa. A veces es necesario desconectar.

5 . Motivación: la repetición mecánica de tareas puede hacernos el día muy cuesta arriba, cuando establezcas el orden de realización de las labores ten en cuenta la prioridad e intenta alternar entre los tipos de tareas mecánicas y más creativas.

¿Y tú, qué técnicas utilizas para mejorar tu vuelta a la rutina?


Fuente: www.equiposytalento.com

Imagen destacada: unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.