El mercado laboral ha cambiado mucho en estos últimos años. Los nuevos modelos de negocios y las nuevas herramientas digitales requieren personas con nuevas habilidades. Tenemos que estar preparados para los cambios que están por venir, por lo que compartimos contigo las habilidades que se demandarán dentro de 10 años.

1. Implicación con los valores: Saber cuáles son nuestros valores y ser capaces de diferenciarnos. Identificar nuestros valores propios será vital para encontrar una organización que se complemente bien con nuestras inquietudes. Esto determinará nuestra felicidad y compromiso en la empresa.

2. Empatía: Es una cualidad que cobra especial importancia en el futuro. Saber ponerse en los zapatos de las personas que trabajan a nuestro alrededor es importante para llegar a comprender sus motivaciones y sacar lo mejor de nuestro equipo.

3. Flexibilidad y anticipación al cambio: Saber asumir con una actitud positiva los nuevos retos que depara el mercado laboral. Para ello, es necesario que seamos capaces de tener un aprendizaje continuo, el miedo al cambio será una gran limitación en los próximos años.

4. Respeto: Estamos en un mundo cada vez más globalizado donde Internet facilita tener equipos donde los integrantes se encuentren en distintos países. Respetar las distintas culturas hará que sepamos adaptarnos mejor a cualquier espacio y equipo.

5. Intergeneracional: Si a día de hoy en las organizaciones ya conviven varias generaciones, dentro de 10 años los millenials ocuparán los nuevos puestos directivos y convivirán con la generación X y con las nuevas generaciones como la Z. Se apostará por nuevos modelos de formación y el buen clima laboral será uno de los objetivos más importantes.

6. Capacidad de conexión y comunicación: La capacidad de establecer relaciones a nivel externo e interno de la empresa tendrá una gran importancia en los próximos años. Debemos apostar por la comunicación y crear una red de contactos que den la posibilidad de crecimiento y desarrollo.

7. Adaptabilidad tecnológica: Los cambios tecnológicos se producen a paso de gigante, la IA nos coloca en un escenario totalmente distinto y desconocido en los próximos años. Por ello, ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios que se prevén es una facultad muy importante.

¿En cuál de estas competencias estás preparado?


Fuente: www.equiposytalento.com

Imagen: unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.