Nuestro espacio de trabajo está cada vez más alineado con las nuevas tendencias tecnológicas y la inteligencia artificial. Tenemos la oportunidad de usar estas herramientas como base para un espacio de trabajo que persiga no solo la productividad sino también la inteligencia colectiva.

Una mejor experiencia en el espacio de trabajo es esencial para mejorar la productividad en las organizaciones y conseguir un mayor compromiso por parte de los trabajadores. ¿En qué ámbitos se van a implementar estas herramientas?

A continuación, te contamos cuál serán las nuevas tendencias que en el futuro se plantearán en nuestro lugar de trabajo.

1. Dar la bienvenida a los Centennials. Mucho hemos oído hablar de los Millennials, sin embargo, tenemos que poner la mirada un poco más allá. Los centennials es la generación más joven que se ha incorporado al mercado laboral. Se distinguen por grandes expectativas de un alto uso de la tecnología y de flexibilidad en la empresa.

2. Entornos emocionalmente inteligentes. Los nuevos líderes deben ser capaces de desarrollar la inteligencia emocional como una competencia clave. Impulsando la gestión de las emociones y sabiendo alinear la motivación con los valores de la organización.

3. Smart Workplace. Un espacio conectado, donde todo pueda incorporar internet entre sus funciones, la conectividad mejora el confort del lugar de trabajo, al igual que la precisión en todos los procesos.

4. Aprovechar los beneficios de la economía colaborativa. Las empresas deben replantearse la forma de gestionar sus propios recursos, pasando desde redefinir el modelo de negocio hasta las cadenas de suministros.

5. Nuevo enfoque del talento 3.0 . El objetivo es “transformar la experiencia de trabajo en una experiencia de vida”. Sabemos que apostando por la gestión de talento aumentamos el rendimiento y los beneficios. Esta experiencia recoge la formación continua, bienestar y reconocimiento en la organización.

6. Igualdad de género. Estamos en plena transformación cultural y social en políticas de género. Es esencial un espacio de trabajo sensible a las diferencias y sin fractura por motivos de género, dirigidos por líderes que promueven la inclusión.

7. Estrategia de responsabilidad social corporativa. Los empleados son en muchas ocasiones los mejores embajadores de nuestra marca. Por ello, son una pieza clave en la concienciación sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Debemos fomentar las inquietudes sociales y medioambientales, ayudando a la viabilidad de un entorno sostenible.

¿Cuál de estas nuevas tendencias estás preparado para implementar en tu empresa?


Fuente:

www.equiposytalento.com

www.sodexo.com

Imagen destacada:

https://unsplash.com/photos/6bKpHAun4d8

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.