En los últimos tiempos los focos se han centrado en los millennials o generación Y (nacidos entre 1980 – 2000). Hemos estudiado su estilo de vida, sus motivaciones, su talento y qué podemos hacer para retenerlos dentro de nuestra organización.

Sin embargo, estamos en 2018 y las empresas deben plantearse: ¿Son los millennials el único grupo que debemos tener en el horizonte?

Aunque está previsto que los millennials sean en 2025 el 75% de la población activa este ha sido el primer año donde la siguiente generación, centennials o generación Z, han puesto el primer pie en el mercado laboral.

La nueva generación centennial son el siguiente reto para las empresas y tienen rasgos muy significativos e innovadores. Se espera que sea la generación que más marque la diferencia con las generaciones anteriores, suponiendo un punto de inflexión en la manera de entender el mercado laboral actual. A continuación, os contamos las 6 características principales de la nueva generación.

¿Cómo son los centennials en la empresa?
1. ADN Digital

Una generación que toma la conectividad como principal herramienta. Las empresas deberán incorporar espacios de trabajo inteligentes donde Internet esté presente en las diferentes herramientas. La generación Z son caracterizados por el multitasking, están acostumbrados a desarrollar diferentes actividades en distintos dispositivos.

2. Compromiso con su entorno

Los centennials han nacido en un mundo donde la contaminación y el calentamiento global son una de las principales preocupaciones. Las empresas debe englobar en su visión corporativa el compromiso con los recursos y la sostenibilidad de su actividad. Será un requisito esencial alinear la filosofía de la compañía con las inquietudes de esta generación, siendo una de las prioridades un buen desarrollo de las medidas de RSC en la organización.

3. Valores

El binomio desarrollo profesional y personal van de la mano. Buscan trabajar en compañías que compartan sus valores y simultáneamente ofrezcan un buen desarrollo de crecimiento dentro del plan de carrera de la empresa. Esto obligará a las empresas a mejorar e implementar su estrategia de Employer Branding si quieren retener el talento de las nuevas generaciones.

4. Reinventarse

Han nacido en un entorno donde los cambios son a paso de gigante, lo que un día nos sirve al siguiente puede estar obsoleto. Se caracterizan por la capacidad de estar en constante aprendizaje y crecimiento.  Están acostumbrados a los nuevos retos,  son emprendedores y proactivos. 

5. Flexibles en tiempo y espacio

Esta generación no se identifica con estructuras de organigramas muy marcadas en la empresa, además para ellos el trabajo no se ciñe exclusivamente al espacio de oficina. La flexibilidad será una de las condiciones más demanda en los próximos años. Nos encontraremos con equipos multidisciplinares y ubicados en distintas partes del mundo.

6. Salario emocional

El dinero no lo es todo, valoran su tiempo y creen en sus aficiones como parte de su desarrollo. Las empresas deben estar en la línea de apostar por la conciliación laboral y personal, no solo centrándose en el salario monetario sino dando especial importancia al salario emocional. 

¿Preparado para acoger a la generación Z en tu empresa?


Fuente: www.infojobs.net

imagen: www.unsplah.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.