Las nuevas tecnologías han traído grandes retos y oportunidades para muchas empresas. Cada vez más organizaciones se suman a la transformación digital, sin embargo, aún existe un porcentaje alto, sobre todo de pequeñas empresas, que tienen cierta reticencia al cambio que suponen estas herramientas digitales.

No obstante, el 85% de las empresas encuestadas en el segundo estudio sobre Transformación Digital en departamentos de RRHH realizado por Incipy confirman que han iniciado un proceso de transformación digital en el ámbito de recursos humanos.

En el ámbito de la empresa el término workflow se entiende como la automatización de los distintos procedimientos documentales en el campo de la tecnología de la información. En feedbalia sabemos de primera mano las ventajas de aplicar los recursos digitales dentro de la empresa, especialmente cuando desarrollamos estas herramientas en la gestión del talento y capital humano.

5 ventajas de aplicar herramientas digitales en la gestión de los RRHH
1. Optimizar tiempo y recursos

Cuando preguntamos a los compañeros de RRHH uno de los principales retos en su día a día es gestionar el gran volumen de documentos y papeles. Además de todo el tiempo que se emplea en llevar una organización óptima de los mismos.

Gracias a utilizar nuevas herramientas digitales, la carga burocrática y muchos trámites del departamento se han agilizado para todas las partes. Un ejemplo de ello es poder consultar nóminas o documentos que al gestionarse vía digital facilita los distintos trámites.

El ahorro de tiempo hace que el equipo pueda desempeñar de forma más desahogada otras tareas.

2. Seguridad y Protección de datos

Actualmente la información de nuestra empresa y la de nuestros clientes es uno de nuestros principales activos. Con un software que incluya un gestor documental contamos con una gran ventaja para asegurar el cumplimiento de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y tener un buen uso de la información con la que trabajamos. En estos casos, el gestor digital estipula que solo las personas autorizadas pueden acceder y modificar los archivos con información relevante o delicada.

3. Revolución en la evaluación del desempeño

No es solo una forma de facilitar la evaluación o el feedback al trabajo de tus compañeros. También podemos identificar las fortalezas de cada trabajador y ver qué perfiles o departamentos logran llevar a cabo mejor su misión dentro de la empresa. Gracias a herramientas especializadas en este ámbito podemos también medir cómo se están asumiendo y poniendo en práctica los valores de la compañía.

4. Control y transparencia

Al utilizar esta plataforma las partes pueden tener acceso a toda la información histórica, actual y futura. De esta forma, tener acceso a tu evolución, saber los días de vacaciones que has solicitado o poder ver nuestra nómina es mucho más fácil, rápido y transparente.

5. No más esperas

Podemos tener acceso a cierta información y llevar a cabo algunos procedimientos de manera sencilla e inmediata sin necesidad de requerir a un compañero. Además no tenemos que esperar a estar en la oficina ni dentro del horario de trabajo, podemos tener accesos a ellos en cualquier momento.

¿Y tú? ¿Te sumas a incorporar el workflow a tu empresa?


Fuente: www.equiposytalento.com

Imagen: www.unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.