Sabemos que los Recursos Humanos están en plena transformación: la lucha por el talento, la revolución digital y el desarrollo del engagement, no sólo con el cliente sino con los propios empleados.

Trasladar una perspectiva marketiniana al departamento de RRHH puede ser de gran ayuda para obtener excelentes resultados. La visión del área de marketing en las funciones y objetivos de los recursos humanos puede aportar nuevas ideas y soluciones.

¿Cómo aplicamos el marketing en la captación de talento?
Tener la misma prioridad por el talento que la que tenemos por los clientes

Atraer el talento a nuestra compañía es una prioridad de todas las empresas. Cuando un candidato con talento considera trabajar en nuestra organización uno de los primeros sitios que evalúa son nuestras plataformas en redes sociales. Por ello, es muy importante implementar nuestra marca y trabajar nuestra comunicación dirigiéndonos a desarrollar nuestro employer branding y no solo las ventas.

El tú a tú

En un momento donde todo se dirige hacia la digitalización, las empresas que más posibilidades tienen de éxito son las que utilizan la tecnología para romper barreras entre personas y fomentar el contacto humano.

Organización en equipos

Las metas y objetivos de la empresa se configura por equipo o de manera circular.  Implementar equipos autogestionados es vital para que sea viable una toma de decisión horizontal

Ayudar a expandir tu mensaje de marca a través de tus trabajadores

Que los trabajadores sean los mejores embajadores de la propia marca es el sueño de toda organización. Estamos en la era digital y las redes sociales forman parte del ecosistema de la empresa. Sin embargo, no es habitual que las personas de nuestra compañía publiquen contenido sobre nuestros productos o servicios. Una opción sería proporcionar a los empleados la motivación y las herramientas necesarias para crear contenido sobre la propia cultura de la empresa en su área personal digital de redes sociales.

¿Publicidad? ¡Sí!

Si utilizamos el marketing para atraer al cliente ¿por qué no para atraer talento? En la red se comparten experiencias, y las experiencias laborales son uno de los contenidos con los que más se interactúa. Una idea es mostrar anuncios a candidatos potenciales con una presentación de nuestra filosofía y cultura empresarial, o una interacción que responda preguntas que puedan tener sobre nuestra compañía.

Employee journey

Al igual que la decisión de compra de un cliente pasa por diferentes fases o procesos, nuestros candidatos también pasan por un camino complejo para elegirnos como empresa en la que trabajar. Una buena propuesta es incluir puntos de contacto en el trayecto de elección que sigue un futuro empleado.

Marketing influyente

Del mismo modo que las grandes marcas colaboran con influencers, en el campo del recruitment podemos valorar colaborar con perfiles relevantes de nuestro sector para que sean promotores de nuestra empresa y de nuestra marca.

¡A qué esperas para poner en práctica estas propuestas para la captación de talento en tu empresa!


Fuente: www.hbr.es

Imagen: www.unsplash.com

No respondido aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.